3 de agosto de 2011

LA EMPRESA BOMBARDIER ESTÁ EN BUSCA DE CLIENTES Y EMPLEADOS

La crisis de 2008 se llevó planes y obligó a un recorte de personal de 50%, quedaron 700, pero la situación de la compañía canadiense mejor

Es poco sabido que en México se construyen trenes y Bombardier lo admite, aunque esta empresa canadiense, más famosa por sus aeronaves, tiene la única planta de ferrocarriles aquí.


Opera a la mitad de su capacidad. La crisis de 2008 se llevó planes y obligó a un recorte de personal de 50 por ciento. Quedaron 700, pero la situación mejora.

Tanto, que Jean Francois Clouthier, vicepresidente de operaciones de Bombardier Transportation en México, promete que en 2012 contratarán a 300 trabajadores para tener un ritmo de producción de un tren por día desde septiembre de ese año.

La firma tiene un alianza con el Tecnológico de Monterrey para reclutar talento recién egresado y pretende participar en la construcción de la línea dos y tres del Tren Suburbano, con 115 vagones cada una, y cuya primera edición ganó CAF.

Todo lo que se produce en México se exporta, “lamentablemente”, señala el ejecutivo, los últimos proyectos en México fueron para el metro de Monterrey y para el Sistema de Transporte Eléctrico del DF en 2009, “antes de eso fue el Metro del DF, con 406 carros, o 45 trenes”, recordó.

Tras casi dos años sin proyectos, ahora le apuestan al Estado de México y otras entidades interesadas. Para demostrar su interés, la firma está invirtiendo cinco millones de dólares en la creación de un tren ligero de pasajeros que además de México, pretenden ofrecer en otros países de Latinoamérica.

“Se ha hablado de que podría estar en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, ya que es un modelo que estamos conceptualizando que sea silencioso”, comentó.

En 2010, Bombardier Transportation tuvo ventas por nueve mil 100 millones de dólares, de los cuales 18 por ciento procedieron de Norteamérica, México incluido, aunque 65 por ciento fue de Europa (Fuente: Excelsior.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.