10 de agosto de 2011

GONET: UNA PELEA SOBRE LAS VÍAS

Con la obra de la estación de Gonnet concluía un plan de arreglo de vías (ajuste de fijaciones, reemplazo de rieles desgastados y reconstrucción de la cinta asfáltica) que contemplaba a los nueve pasos a nivel que hay en la Ciudad.

La labor se había iniciado el 18 de julio pasado y el 29 de ese mes irrumpió un centenar de obreros de la UOCRA, tomó la zona de Centenario y 502 e impidió a los operarios del Roca continuar con los trabajos.

Desde entonces todo quedó frenado porque el personal ferroviario no quiere reanudar las tareas si no se les garantiza "seguridad". Según lo afirmado por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria -UGOFE- que presta el servicio La Plata-Constitución no restaban más de "cuatro o cinco días" para terminar con los trabajos.

La UOCRA regional planteó su reclamo sobre "encuadramiento gremial y laboral" en el ministerio de Trabajo de la Nación; los dirigentes de la Unión Ferroviaria insistieron en que no continuarán con las tareas hasta tanto "nos garanticen seguridad"; y en la UGOFE se reiteró que es un problema sindical que debe dirimirse entre los dos gremios.(Fuente. El Día)

1 comentario:

  1. ¿Cuando sera el dia que estos patoteros sindicalistas vallan presos por este tipo de actos?Esta clase de gente se tiene que terminar de una vez por todas.vallan a laburar lacras.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.