3 de agosto de 2011

EL MO-NA-FE Y OTRO TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA SINDICAL


Gacetilla de prensa del MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO


La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el fallo del Juzgado Nº13, que ordenó la reinstalación en el puesto de trabajo de tres maquinistas que fueron despedidos a principios de 2008 de la Empresa Trenes de Buenos Aires y afiliados al Sindicato La Fraternidad.

Frente al viejo modelo burocratizado y antidemocrático del secretariado de La Fraternidad, los compañeros Julio Rivadaneira, Claudio Zuth y Carlos Portugal, todos afiliados al sindicato, retomaran sus puestos de trabajo en el día de hoy, luego de haber pasado tres años y medio de ser cesanteados por TBA.

Por este medio queremos resaltar la entereza y convicción democrática de estos compañeros, como así también agradecer a los compañeros ferroviarios activos, ex ferroviarios, jubilados, trabajadores de otros sindicatos, organizaciones sociales, dirigentes sindicales y políticos, que se hicieron eco y se solidarizaron con la causa ferroviaria del MO-NA-FE.

En tiempos donde se habla tanto de militancia y participación, no podemos dejar de resaltar este verdadero triunfo de la militancia y la participación política y sindical, frente a una dirección que se reivindica aliada al gobierno y dice levantar sus banderas.

El derecho al trabajo y la participación en la vida sindical de las organizaciones, consideramos que son derechos humanos, derechos que los trabajadores ferroviarios del MO-NA-FE, no estamos dispuestos a renunciar.

Por un sindicato democrático al servicio de los trabajadores y por un ferrocarril del estado al servicio del Pueblo.

3 comentarios:

  1. ¿Cual fue la causa del despido?

    ResponderEliminar
  2. Cena conta por que los cesantearon, no se habran morfado 2 semaforos en rojo como suele ocurrir en TBA

    ResponderEliminar
  3. sería muy bueno saber el motivo de la cesantía de esos compañeros. El señor secretario de La Fraternidad, nunca a conducido un tren pesado con locomotoras. No lo conozco, pero alguien dice que no fue mas que un conductor de los electricos de zona urbana y suburbana de Buenos Aires
    Si los compañeros fraternales han perdido totalmente su especialidad, no fue sino por la entrega que le ha hecho la dirigencia gremial, conducido por el actual y principal culpable Sec. General. Fernando Blanco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.