3 de agosto de 2011

EL GOBIERNO RESPONSABILIZA AL DUHALDISMO POR EL PARO DE TRENES

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, acusó al titular de la Uocra de La Plata, el Pata Medina, de "amenazar" a los empleados de la línea Roca. Dijo que es un "conspicuo dirigente del duhaldismo".

Trabajadores de la Unión Ferroviaria (UF) cumplían este mediodía casi cuatro horas de un paro total en la línea Roca, declarado de manera sorpresiva para denunciar que afiliados a ese sindicato sufrieron un “ataque de una patota” del sindicato Uocra en la localidad platense de Tolosa.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, acusó al jefe de Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, de “amenazar” y “amedrentar” a los empleados, al tiempo que lo definió como “conspicuo dirigente del duhaldismo” y anunció que “se volverá a prestar el servicio” en todos los ramales con excepción del que llega a la capital provincial.

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

En tanto, un maquinista del gremio La Fraternidad era asistido este mediodía por “cortes en el rostro” sufridos en la estación de la ciudad bonaerense de Temperley, cuando pasajeros indignados por la abrupta paralización del servicio “apedrearon a un tren”, denunció el titular de la agrupación Bordó del Roca, Flavio Bustillo. La huelga comenzó a las 9.10 en repudio al “ataque de una patota de la Uocra que fue concretado esta mañana en la localidad platense de Tolosa y, por suerte, no hubo heridos, pero sí los hubo hace una semana, cuando ocurrió uno similar en Gonnet”, según explicó Bustillo. “Ese sindicato reclama que sus afiliados trabajen en las obras en construcción que quedaron a cargo de nuestro gremio cuando pasaron a la planta permanente del Roca los últimos trabajadores de empresas tercerizadas”, completó Bustillo.

La línea Roca une el barrio porteño de Constitución con La Plata y las localidades bonaerenses de Alejandro Korn, Gutiérrez, Haedo y Cañuelas. El secretario de Transporte, en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Ministerio de Economía, responsabilizó directamente al líder de la Uocra La Plata y advirtió que “no es casual que pase a pocas semanas de las (las elecciones) primarias, donde (el dirigente del Frente Popular) Eduardo Duhalde es candidato (presidencial)”.

El funcionario sostuvo que los trabajadores de la UF “hicieron un paro en defensa propia”, en tanto que anunció que “en las próximas horas se irá restituyendo el servicio” en todos los ramales con excepción al que llega a la estación La Plata porque “todavía hay 200 personas de la Uocra en cercanías de la estación y queremos evitar nuevos incidentes”. En tanto, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), encargada del servicio, pidió en un comunicado que “prevalezca la cordura y la racionalidad, y que el servicio de transporte público se restituya en el menor tiempo posible puesto que su interrupción afecta la circulación de miles de pasajeros”.

“La paralización del servicio encuentra sus causas en un conflicto 'intergremial' que integrantes de la UOCRA mantiene con el personal del gremio ferroviario por los trabajos de vía y obra que se efectúan”, confirmó. Por último, sostuvo que no posee “ningún foco de conflicto abierto con ninguno de los gremios ferroviarios”. El titular de la agrupación Bordó del Roca denunció que, en la estación de Temperley, pasajeros indignados por la abrupta paralización del servicio “apedrearon a un tren” y su conductor padeció “cortes en el rostro”.

Y reclamó reclamó al secretario general de la UF, Guillermo D'Angella, que “se contacte con las bases” porque los trabajadores estaban “en ascuas” en las estaciones “sin saber qué hacer”, en tanto que dijo que la “falta de comunicación” puede deberse a que el jefe sindical es “poco conocido entre los afiliados”. Tras recordar que D'Angella asumió luego de la detención de José Pedraza por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, remarcó: “Los trabajadores nos enteramos del paro por los altoparlantes de la terminal de (el barrio porteño de) Constitución”. “La parte con mayor poder del sindicato está en el penal de Ezeiza por el homicidio de Ferreyra”, rememoró Bustillo. (DyN)

1 comentario:

  1. Tengan cuidado: acusaron en su momento a Macri de todo y perdieron por paliza en Capital, que no les pase lo mismo con Duhalde...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.