1 de agosto de 2011

CULPAN A GREMIO POR DEMORAS EN LA LÍNEA SARMIENTO


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, denunció hoy que "hay un sector sindical que está queriendo la incorporación de familiares de ferroviarios al servicio" del ferrocarril Sarmiento y por eso realizan "una medida de protesta encubierta", que "le complica la vida a muchos vecinos que a la mañana vienen a trabajar" utilizando ese servicio.


"La protesta es porque están planteando la incorporación de familiares de los actualmente trabajadores de ese ferrocarril, y ese ferrocarril tiene una dotación muy grande de gente", dijo Schiavi, e identificó como responsble de esta maniobra al "sector de la Unión Ferroviaria a cargo de Rubén Sobrero".

En declaraciones a radio la Red, el funcionario recordó que "en los últimos tiempos hubo un gran problema con los trabajadores tercerizados y por instrucción de la Presidenta de la Nación nosotros hicimos entrar hasta el último trabajador tercerizado con igual salario e igual condiciones de trabajo en la estructura ferroviaria".

Sostuvo que el Ferrocarril Sarmiento "es una línea a la cual le faltan formaciones ferroviarias, le faltan mejoras en alguna infraestructura, le faltan muchas cosas, pero lo que le sobra es gente".

Reveló que se realizó "una negociación estructural con la Unión Ferroviaria, diciéndoles que no íbamos a atender reclamos particulares de los delegados de línea, de los responsables de la línea y la respuesta ha sido que en el día de hoy aparentemente involuntariamente se volcó una locomotora en un taller y hay una demora entre cinco y diez minutos".

"La Fraternidad, el sindicato de los conductores, está trabajando más de lo que corresponde, están sacando los trenes, pero en este caso es el sector de la Unión Ferroviaria a cargo de Rubén Sobrero que están con una medida de protesta encubierta que nunca van a decir que es una medida de protesta, pero que le complican la vida a muchos vecinos que a la mañana vienen a trabajar", insistió.

Schiavi aclaró: "Yo no puedo atender problemas particulares y menos planteos de este tipo que rayan lo extorsivo", y aseguró que este problema "no lo vamos a dejar pasar, yo tengo instrucción de ir a fondo con esto" para solucionarlo. (Fuente: Diario Popular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.