12 de diciembre de 2010

VENEZUELA: METRO DE CARACAS, ADQUIRIRÁ NUEVOS TRENES

El gobierno venezolano anunció hoy la modernización del Metro de Caracas, para lo cual adquirirá 48 nuevos trenes que comenzarán a llegar a partir de mañana.

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, quien explicó que los primeros trenes serán enviados desde España, para actualizar la línea Uno del Metro de Caracas, la red más larga de la capital venezolana.



Además, el plan de modernización del sistema subterráneo de pasajeros contempla la renovación total de su vía férrea.

Según Garcés, esta medida posibilitará un aumento del 30 por ciento en la capacidad de transporte de los casi dos millones de usuarios que a diario utilizan el tren subterráneo.

Los trenes de última generación tendrán 366 vagones, entre los cuales será posible la circulación de los usuarios a través de un pasillo de intercomunicación, agregó el ministro.

Además, ofrecerán mayor seguridad y comodidad, pues estarán equipados con cámaras de seguridad y una nueva disposición de los asientos, lo que favorecerá una mejor distribución y flujo de pasajeros.

Las puertas de dichos trenes serán más anchas, para favorecer y agilizar la salida y entrada a los vagones en horas de mayor afluencia; a su vez, los trenes contarán con un sistema de control más eficiente, el cual optimizará su funcionamiento y operación.

Finalmente, Garcés explicó que prevén establecer una frecuencia de 85 segundos entre cada llegada de los trenes, lo que reducirá el tiempo de espera en los andenes por parte de los usuarios. Spanish.China.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.