17 de diciembre de 2010

VENEZUELA: MENTENIMIENTO INTENSIVO DEL METRO ESTARÁ LISTO EN PRIMER TRIMESTRE DE 2011

Dichas labores abarca la rehabilitación de vagones, trenes, motores de tracción y de los sistemas electromecánicos.

El plan de mantenimiento intensivo ejecutado en la Línea 1 del Metro de Caracas por el MTC estará listo en el primer trimestre de 2011, informó el titular del MTC, Francisco Garcés, tras realizar un balance sobre las mejoras adelantadas en el sistema subterráneo, reportó la agencia AVN.

Dichas labores abarca la rehabilitación de vagones, trenes, motores de tracción y de los sistemas electromecánicos.



Además, se repararon 200 motores de tracción, de un total de 400, y se puso en servicio 20 escaleras mecánicas, con el objetivo de brindar a la población un sistema seguro y de confort.

Para mayo de 2011 aspiran culminar la reparación total de las 38 escaleras mecánicas que se encontraban fuera de servicio.

Garcés indicó que se ha realizado el cambio total del sistema de electrificación y automatización del sistema de control. "Ya está completamente listo y se encuentra funcionando con el software y la tecnología con la que funcionarán los 48 nuevos trenes", dijo.

Reiteró que, con una inversión total de 418 millones de bolívares, se viene haciendo un trabajo intensivo de mantenimiento de la flota de la línea 1 del Metro de Caracas, que tiene más de 27 años operativa, para solventar las fallas mecánicas que han venido afectando el servicio.

En cuanto al mantenimiento del aire acondicionado, el titular del MTC señaló que se ha bajado más de 6 grados centígrados, en promedio, en las diversas estaciones del sistema subterráneo. "Todavía quedan estaciones que ameritan que la temperatura mejore, pero ya estamos en la vía de realizar el mantenimiento", afirmó.

Sobre la rehabilitación de la vía férrea, informó que hasta la fecha, se han sustituido 5.500 kilómetros de vía férrea, que representan 31% del total de vía férrea repotenciada de la línea 1 del Metro de Caracas.

Además, ratificó que el plan de mantenimiento y rehabilitación total de la línea 1 del Metro de Caracas culminará a finales del año 2012. (Fuente. El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.