30 de diciembre de 2010

TAPÓN DEL SUBTE EN FLORESTA: RECIBIENDO RESPUESTAS CONTRADICTORIAS

Continuando con la información relacionada con los trabajos de los talleres para la Línea "A" de subterráneos que taponan la posibilidad de una futura estación Floresta, recibí una carta enviada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde me informaban la respuesta de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) a la solicitud de esa Defensoría con respecto a las obras que se están llevando a cabo.

Al respecto, el abogado del área legal me adjuntaba lo manifestado por el Ing. Piccardo, Presidente de la SBASE, y realmente quedé sorprendido por la contradicción entre los Directores de Obras, sus asesores y la propia Presidencia ya que por un lado el Director de SBASE manfiesta que las obras no impiden la continuación de la Línea, si alguna autoridad así lo decidiera en un futuro, pero no dicen lo mismo los que están a cargo de la misma (leer la primera nota donde se los entrevistó en florestaysumundo.com.ar), ni el asesor del presidente quien admitió que solamente se pararían las construcciones con un recurso de amparo.

Foto tomada desde Bahía Blanca y Avda. Rivadavia

Por lo tanto, concurrí a la Defensoría del Pueblo de la CABA, donde me recibió el Ing. Salomone, asesor en la materia de la Defensoría con quien acordamos que le elevaría una nota solicitando una medida cautelar que es la que a continuación la expongo, a los efectos de conseguir que los ciudadanos, vecinos de Floresta, Villa Luro y Liniers tengamos el mismo derecho que aquellos que pueden acceder a los beneficios de este transporte. En todo caso que hagan una audiencia pública y que el soberano decida. Se lols vota para construir, no para destruir.



La Carta

Buenos Aires, Diciembre de 2010
Defensoría del Pueblo de la CABA
At. Ing. Salomone

De mi mayor consideración:

De acuerdo a lo conversado el día 06-12-2010, relacionado con las respuestas dadas por el Director de SBASE con respecto a brindar información sobre la prolongación de la Línea "A" , adjunto con la presente todos los antecedentes que obran en mi poder, a efectos de evaluar la posibilidad de presentar un pedido de no innovar o un recurso de amparo si así correspondiere, habida cuenta la negativa del presidente de SBASE, Ing. Piccardo, a las distintas solicitudes de los soportes técnicos y/o legales que respalden dicha ampliación.

Los Ciudadanos, vecinos de Floresta, insistemos en nuestra premisa de que las obras no impidan la continuidad de la Línea en el futuro. Estamos de acuerdo con los trabajos que se están efectuando, salvo lo relacionado con la construcción de los talleres y obras afines, ya que si en el futuro se decidiera llevar la Línea hacia Liniers, habrá que demoler parte de lo construido de acuerdo con lo manifestado por el Ing. Canedo Peró, Director de la Obra, y por el Ing. Carlos Giani, asesor del presidente de SBASE (Fuente: Por Ismael Felipe de Floresta y su Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.