12 de diciembre de 2010

PODRÍA REABRIRSE EL CONFLICTO DE LOS TERCERIZADOS FERROVIARIOS

Integrantes de la agrupación Causa Ferroviaria alertaron sobre la reapertura del conflicto con los tercerizados del Roca por incumplimiento del gobierno nacional.



Desde el sector, denunciaron que “los despedidos aún no tomaron servicio efectivo en el ferrocarril y además no se les pagaron los sueldos como estaba establecido”; además, denunciaron que “los listados de compañeros para el ingreso directo a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) que figuraban en la propia resolución del ministerio no se efectivizaron, cuando se había dejado establecido que esto no debería ser obstáculo alguno, ni para el ingreso al ferrocarril, ni para el cobro de sus salarios el 1 de diciembre”. En tanto, “hay despedidos del sector socorrista que no fueron reincorporados”, aseguraron.

El militante Omar Merino denunció “injerencias de la Unión Ferroviaria para dilatar el pase a planta”, y alertó sobre “la reapertura del conflicto”. El plenario Ferroviario de Lanús convocó a una asamblea general de los tercerizados para el martes, para evaluar la marcha del conflicto y las medidas de acción a tomar.(Fuente: AIMO)

1 comentario:

  1. Seguramente estamos ante otra mentira más de parte del gobierno nacional. Esto tiene que solucionarse a la brevedad. Acá hay personas en el medio, no material ferroviario.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.