22 de diciembre de 2010

PERÚ: PROINVERSIÓN OTORGARÁ BUENA PRO DEL TREN ELÉCTRICO EL 31 DE ENERO DEL 2011

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 31 de enero del 2011 se adjudicará la buena pro de la concesión del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, que comprende el tramo Villa El Salvador – Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) indicó que ese mismo día se realizará la apertura de los sobres N° 3 (oferta económica) de los postores calificados.



En caso de no cumplirse esa fecha, la buena pro se otorgará hasta cuatro días hábiles posteriores a la presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica).

Según el nuevo cronograma del proceso, la presentación de sobres y la apertura de los sobres N° 2 se llevará a cabo el 25 de enero o al día hábil siguiente que ProInversión entregue la versión final del contrato de concesión a los postores.

La entrega del contrato se hará al día siguiente hábil que ProInversión reciba el informe previo de la Contraloría General de la República sobre la concesión y sin observación alguna.

Recientemente ProInversión había informado que más de seis inversionistas privados calificaron como postores para el proceso de concesión.

Al respecto, el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, aseguró que la buena pro del Tren Eléctrico se dará de todas maneras en enero.

El proyecto consiste en la concesión de la operación y mantenimiento de la Línea 1 del Tren Eléctrico que corresponde al tramo Villa El Salvador – Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.

El proyecto atravesará ocho distritos de Lima Metropolitana y la extensión es de aproximadamente 33.8 kilómetros.

Además comprende la construcción del Taller de Mantenimiento mayor para los trenes nuevos y existentes en el segundo nivel del Patio Taller, provisión de material rodante, operación y mantenimiento, con un plazo de concesión de 30 años.(Fuente y foto. Andina)

1 comentario:

  1. Tenemos en Argentina programas de cuarta como 678 que se ríen y critican a Alan García, pero acá ni a palos vamos a tener una obra ferroviaria que se concrete, solamente inauguraciones de servicios que quedan en el olvido.

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