6 de diciembre de 2010

LA CIUDAD TIENE UN NUEVO MURAL FERROVIARIO

Gacetilla de prensa de la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS S.E. (ADIF SE)

La obra la realizó el muralista Alfredo Segatori, en el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”




La ciudad tiene un nuevo mural ferroviario. Se lo puede apreciar en uno de los laterales del edificio en el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” (Av. del Libertador 405 y Suipacha), perteneciente a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). La obra fue pintada por el muralista Alfredo Segatori, y se trata de una locomotora a vapor historica . El mural mide 20 metros de alto por 10 metros de ancho, y se realizó con la técnica de aerosol a mano alzada. Segatori dicta clases de Taller de Murales con Aerosol, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, perteneciente a la UBA. El 25 mayo pasado, durante los festejos por el Bicentenario, fue declarado como “Artista Destacado”.

4 comentarios:

  1. ¿El museo tiene página web para averiguar tarifas, horarios y colecciones?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la obra de arte. Por otra parte me gustaría ver más de estos murales; me parece mucho mejor expresar el arte de esta manera que estropear vagones con grafitis.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen mural. Felicitaciones al artista. La técnica es la misma que la del graffitti, que en los países centrales es considerado una forma de arte absolutamente legítima y que en su esencia están lo que acá catalogan de ilegalidad y "vandalismo".
    Hacer desaparecer al graffitti es como querer hacer desaparecer a la contaminación sonora en Buenos Aires. Una de las maneras de "combatirlo" es mantener la pintura del material rodante, cosa que muy pocos concesionarios hacen. O no es mejor ver un graffitti que la decadente condición que tienen los coches concesionados a TBA? Prefiero el vandalismo artístico de los grafiteros que el vandalismo institucional de los decadentes TBA y FerroBaires.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable, pero es lo único que nos queda de lo que fué Ferrocarriles Argentinos. Museos, murales, esculturas o máquinas en exhibición en plazoletas o playones...¿Se podrá alguna vez volver a FA en funcionamiento?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.