8 de diciembre de 2010

ENTRE RÍOS: VOLVIÓ EL TREN A LA ESTACIÓN VILLAGUAY CENTRAL

El gobernador Sergio Urribarri y el intendente Adrián Fuertes presidieron ayer el acto de rehabilitación del ramal entre las estaciones Villaguay Este y Villaguay Central, ante un importante marco de público que celebró, con las últimas luces de la tarde, el regreso del tren a nuestra ciudad.

Dos formaciones (una moderna unidad construida en Córdoba por la empresa Materfer y el tren que habitualmente llegaba hasta Villaguay Este desde Basavilbaso) protagonizaron la rehabilitación del ramal, que había sido clausurado hace alrededor de dos años por el mal estado de las vías.


Desde la cabina del Materfer, Urribarri y Fuertes saludaron a grupos de vecinos que salían en cada barrio de la zona sur a saludar el paso de la formación. Incluso, en el barrio San Judas el tren estuvo detenido algunos minutos por un inconveniente en su sistema hidráulico.



Pero esos breves minutos de zozobra no opacaron en nada el recibimiento emocionado que un gran número de villaguayenses le prodigaron a la formación en la estación Villaguay Central.

Banderas argentinas, los acordes de una banda de música, miradas plagadas de recuerdos y manos aplaudiendo, saludaron la vuelta del tren a la estación de nuestra ciudad.



Ya descendidos del Materfer, Urribarri y Fuertes presidieron un acto frente al edificio de la estación, donde se anunciaron los llamados a licitación para obras en dos escuelas y allí, además, Fuertes hizo público un proyecto elevado a la provincia, que busca llevar las vías hasta el Parque Industrial de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar el transporte de la producción local. “Sería el primer parque industrial con estación ferroviaria de toda la Mesopotamia”, se esperanzó Fuertes. “Seguramente”, contestó, más tarde, el gobernador (Fuente y fotos: Noticias Villaguay)

1 comentario:

  1. Me guataria saber que tipo arreglos hizo , seguro algun parche y sus trencitos se seguiran descarrilando....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.