26 de diciembre de 2010

ENTRE RÍOS: PROYECTARÁN UN DOCUMENTAL SOBRE LA RECUPERACIÓN FERROVIARIA

Este martes se presentará en la estación de ferrocarril de Paraná la película Volver al tren, del trabajo y los días, un documental que da cuenta sobre las tareas de recuperación del servicio ferroviario en la provincia de Entre Ríos. La proyección tendrá lugar en la citada estación, ubicada en calle Racedo 230, por la tarde.

Asimismo se consignó oficialmente que el gobernador Sergio Urribarri visitará el predio y recorrerá las modernas formaciones recientemente adquiridas por la provincia. En la ocasión se exhibirá material tractivo y rodante utilizado en el proceso de recuperación del ferrocarril.

También podrá ser visitado en el lugar el Vagón Cultural que retorna a la estación paranaense tras recorrer otras nueve localidades entrerrianas. Este antiguo furgón postal está especialmente adaptado para realizar diferentes actividades.

Foto: Carlos A. Salgado

La película Volver al tren, del trabajo y los días, dirigida por Julio Gómez, documenta el proceso inicial de la recuperación ferroviaria en nuestra provincia desde principios de 2008 hasta el primer viaje a Concepción del Uruguay concretado un año después.

La iniciativa cuenta con el auspicio del la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, (Uefer), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

En el parte gubernamental se recordó también que la reactivación del servicio ferroviario ha sido uno de los objetivos centrales de la gestión el gobernador Sergio Urribarri. En este sentido se apuntó que el proceso comenzó con la habilitación del ramal Paraná-Concepción del Uruguay, que conllevó un arduo trabajo de limpieza, recuperación de vías y estaciones, además de la adquisición de nuevos y modernos coches más la reparación de otros en los talleres propios. El plan se complementa con otros tramos como Paraná–Oro Verde (con un servicio periurbano), Paraná-Federal–Concordia, en el cual se está trabajando; y otros en la zona de Villaguay, Los Charruas y Arroyo Barú-Caceros, entre otros de características similares al de Paraná-Oro Verde. (Fuente: El Diario)

1 comentario:

  1. ah no la paranoia del Sr. Urribarri no tiene limites.....viva la demagogia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.