9 de diciembre de 2010

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LICITAN LA COMPRA DE LOS COCHES MOTOR

La reactivación ferroviaria en la ciudad de Santa Fe es una realidad cada vez más palpable. Tras los anuncios realizados semanas atrás, el próximo miércoles 15 de diciembre, a las 10, en la Dirección de Compras de la Municipalidad, se realizará la apertura de sobres en el marco de la licitación para la adquisición de dos coches ferroviarios para transporte de pasajeros, con un presupuesto oficial de 2.420.000 pesos.

Se trata de una unidad con capacidad mínima para 40 pasajeros y otra, para 80. Ambos coches deberán ser para trocha angosta (un metro de distancia entre ambos rieles de las vías) y bidireccionales. Tendrán motor diesel de 60 HP de potencia como mínimo y piso bajo o apto para el acceso de personas con movilidad reducida.

Coche Motor TecnoTren de la U.E.F.E.R. - Foto: Carlos A. Salgado

Otra de las exigencias es que las puertas de ascenso y descenso de pasajeros sean de apertura y cierre neumático; frenos neumáticos y/o a disco y suspensión neumática y/o independiente y también cartel de destino en ambos frentes. Las aberturas, además, tienen que garantizar la luz libre necesaria para el ingreso de sillas de rueda, independientemente de la forma que esta se realice.

El plazo de entrega de los bienes sujetos a licitación se realizará en dos etapas: el primero de los coches deberá ser entregado en un plazo de 90 días corridos y corresponderá al de mayor porte. El segundo, será a los 120 días (Fuente: AgenciaFe)

1 comentario:

  1. La gente de Santa Fe va a adquirir estos trencitos para prestar servicios. Parecen de juguete. Los veo algo frágiles.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.