15 de diciembre de 2010

CÓRDOBA: TRES PROPUESTAS DE INVERSIONES MILLONARIAS PARA REFORMAR LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE CARLOS PAZ

Durante un acto que se realizó ayer a las 11 hs. en el Auditorio Municipal, representantes del municipio carlospacense abrieron los sobres del tercer llamado a licitación para la ampliación y remodelación de la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz. De acuerdo a las informaciones que difundieron, la ocasión sirvió para conocer las propuestas que se presentaron, entre las cuales se encuentra el ofrecimiento de la firma porteña Baires TBA, la oferta de los carlospacenses Miguel Pardo y Eduardo Borgogno (Uno Personal) y la iniciativa del grupo que encabeza Carlos Delanián.

Terminal de ómnibus de Villa Carlos Paz


Presentaciones

Si bien se especulaba con la posibilidad que la propuesta de Baires fuese la más sólida, la realidad es que, en las últimas horas, fue cobrando fuerza el proyecto del holding que lidera Delanián (INGGEA), ya que habría efectuado una presentación "más que interesante"; que prevé una inversión de diez millones de dólares para construir un edificio de tres plantas, con espacio para el funcionamiento del Concejo de Representantes, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) y el Auditor de Gestión y un subsuelo para albergar cuatrocientos vehículos.

Asimismo, la firma Baires TBA, que construyó parte de la terminal de Retiro (Capital Federal) y tiene la concesión de varios ramales ferroviarios en la Provincia de Buenos Aires, habría incurrido en la violación de varios requisitos con respecto a la garantía de la propuesta; razón por la cual, se estima que su ofrecimiento quedaría descartado por las autoridades del Palacio "16 de Julio". Y mucho más relegado quedó el plan diagramado por el binomio Pardo-Borgogno, que (en el segundo llamado a licitación había incumplido con las disposiciones del pliego de bases y condiciones) y que ahora, mejoró la oferta anterior y propone desembolsar diez millones de pesos.

Al término de la apertura de sobres, el empresario Miguel Pardo señaló: "Cada oferente tiene su estudio de mercado y su estudio de retorno de dinero, pero para mí, sinceramente, una inversión de diez millones de dólares (como trascendió por allí), es irrecuperable para los números que nosotros manejamos. En tanto, el secretario Fidias Sanz puntualizó: "Este ha sido el tercer llamado a licitación, se han presentado tres propuestas, las cuales se van a analizar por la comisión adjudicadora, para ver cuál de todas ellas es la que más se ajusta a los requisitos". "Y posteriormente, haremos la apertura de la propuesta en sí y conoceremos los detalles de la inversión"; agregó el funcionario del gabinete de Carlos Felpeto.

"Es fundamental que hayamos tenido tres oferentes, cuando hasta hace poco no teníamos ni uno. En la segunda apertura, las empresas solicitaron más tiempo y por eso hicimos este segundo llamado. Lo que se va hacer ahora, es determinar qué empresas son admisibles y ahora veremos las propuestas"; culminó Fidias Sanz, en declaraciones realizadas a este medio.(Fuente: El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.