7 de diciembre de 2010

CHINA Y ALSTOM FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

El Ministerio de Ferrocarriles de China y la empresa francesa Alstom suscribieron hoy martes en Beijing un acuerdo de cooperación estratégica de largo plazo.


Con la alianza, la cartera china y Alstom acelerarán la cooperación en el sector ferroviario, incluidos material rodante y sistemas de señalización.


Además, el gigante galo trabajará con China para diseñar, desarrollar y promocionar avanzados productos y servicios relacionados con el transporte por ferrocarril, satisfaciendo los requerimientos de los mercados tanto nacional como internacional.

"Por su tamaño y su enorme potencial de crecimiento, China es un mercado estratégico para nuestras actividades de transporte", sostuvo Patrick Kron, presidente y director ejecutivo de Alstom.

La empresa mantendrá su ya antiguo compromiso con el país asiático de facilitar productos avanzados de transporte y generación y transmisión de energía, agregó Kron.

La compañía francesa, que ha operado en China durante más de 50 años, cuenta con cinco empresas conjuntas, ocho oficinas de proyecto y tres proyectos de cooperación en metros, locomotoras y trenes de pasajeros.(Fuente: CRI on line)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.