13 de diciembre de 2010

ALSTOM FABRICARÁ EN BARCELONA UN SUMINISTRO DE TRENES PARA EL METRO DE SANTO DOMINGO DE 101 MILLONES DE EUROS

Alstom se ha adjudicado el contrato de fabricación y suministro de quince trenes para el metro de Santo Domingo por un importe de 101 millones de euros, según informó la compañía.

La firma diseñará y fabricará en la planta que tiene en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) este pedido, que supone el suministro de un total de 45 vagones.



El contrato también incluye el mantenimiento de estas unidades, así como una opción de compra de seis trenes adicionales más.

Alstom ya suministró 19 unidades similares en 2008 para la línea 1 del metro de la capital dominicana, y desde la fábrica de Santa Perpètua ha suministrado material rodante para los metros de ciudades como Londres, Washington y Shanghai.

La línea 2 de Santo Domingo, que está previsto que entre en servicio a principios de 2012, operará en las zonas comerciales, universitarias y de servicios más importantes de la ciudad. Con una longitud de 21 kilómetros y 20 estaciones, transportará unas 400.000 personas diariamente.

Los trenes están basados en la plataforma 'Metrópolis' de Alstom, y tienen una capacidad de 64 pasajeros sentados y hasta 617 de pie. Cada unidad de tren se comprende de tres coches y está preparado para poder incorporar hasta tres vagones adicionales.

Hasta la fecha, Alstom ha vendido más de 4.000 coches de metro de la plataforma 'Metropolis' en ciudades como Barcelona, Varsovia, Singapur, Buenos Aires, Santiago de Chile y Santo Domingo.(Fuente y foto: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.